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S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de maig 11, 2024

Heidegger y Kierkegaard y sí mismo y Dios. CHAT GPT

PEP PREGUNTA Qué quiere decir Kierkegaard cuando dice sí mismo? CHAT GPT RESPONDE Cuando Kierkegaard habla de "sí mismo", se refiere al individuo en su totalidad, incluyendo su existencia única, su conciencia, su relación con el mundo y con Dios. Es un concepto central en su filosofía, donde enfatiza la importancia de la autenticidad y la responsabilidad personal en la búsqueda de la verdad y el significado de la vida. PEP PREGUNTA Es lo mismo que el Dasein de Heidegger, es decir, estar en el mundo? CHAT GPT RESPONDE Aunque comparten similitudes, el concepto de "sí mismo" en Kierkegaard y el "Dasein" en Heidegger tienen diferencias significativas. Mientras que Kierkegaard se centra en la existencia individual y la relación con Dios, Heidegger analiza la existencia humana en su ser-en-el-mundo, explorando cómo el ser humano se relaciona con su entorno y cómo esa relación configura su comprensión del ser. PEP PREGUNTA No es eso un uso de palab

El tiempo es irreversible según Heidegger.

No puedo más que destacar el siguiente fragmento de Ser y tiempo de Heidegger: [[ Sin embargo, así como en el esquivamiento de la muerte, ésta persigue al que huye, el cual no puede menos de verla precisamente en el acto mismo de esquivarla, así también la inocua e infinita secuencia del simple transcurso de los ahoras se extiende "sobre" el Dasein con una extraña enigmaticidad. ¿Por qué decimos: el tiempo pasa, y no decimos, con igual énfasis: el tiempo surge? Considerando la pura secuencia de los ahoras, ambas cosas podrían decirse con igual razón. Cuando el Dasein habla del pasar del tiempo, en definitiva comprende más sobre el tiempo de lo que él quisiera admitir, y esto quiere decir que la temporeidad en la que se temporiza el tiempo del mundo no está, pese a todos los encubrimientos, completamente cerrada. Cuando se habla del pasar del tiempo se da expresión a la "experiencia" de que el tiempo no se deja detener. Por su parte, esta "experiencia" só

El tiempo es finito. Heidegger.

Acabando ya Ser y tiempo de Heidegger no puedo más que destacar el siguiente fragmento sobre el tiempo: [[ La secuencia de los ahoras es concebida como algo que en cierto modo está-ahí; porque ella misma cae edentro del tiempo. Decimos: en cada ahora es ahora, y en cada ahora ya se ha desvanecido el ahora. En cada ahora el ahora es ahora, y está, por ende, constantemente presente como él mismo, aunque también en cada ahora advenga y desaparezca cada vez un nuevo ahora. Aunque cambiando de este modo, el ahora da muestras, a la vez, de una constante presencia de sí mismo; y por eso ya el propio Platón, desde esta perspectiva del tiempo como la secuencia de los ahoras que vienen y se van, se vio forzado a llamar al tiempo la imagen de la eternidad:ȱΉϢΎАȱΈвȱπΔΉΑϱΉ΍ȱΎ΍ΑΉΘϱΑȱΘ΍Α΅ȱ΅ϢЗΑΓΖȱΔΓ΍ϛΗ΅΍,ȱΎ΅ϠȱΈ΍΅ΎΓΗΐЗΑȱΧΐ΅ȱΓЁΕ΅Ȭ ΑϲΑȱΔΓ΍ΉϧȱΐνΑΓΑΘΓΖȱΦ΍ЗΑΓΖȱπΑȱοΑϠȱΎ΅ΘвȱΦΕ΍ΌΐϲΑȱ ϢΓЌΗ΅Αȱ΅ϢΝΑ΍ϱΑȱΉϢΎϱΑ΅,ȱΘΓЌΘΓΑȱ ϶ΑȱΈχȱΛΕΑΓΑȱВΑΓΐΣΎ΅ΐΉΑ1 . La secuencia de los ahoras no tiene interrupción ni lagunas. Por &