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S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: de maig 24, 2024

Instante, es decir, presente propio, en Heidegger. Diálogo con chat gpt.

Ojo. En el instante no puede ocurrir nada porque el instante és el presente de la anticipación o proyección de un poder ser. Advertencia. Al final se comprende claramente lo que significa el instante. Nota. Primero unas citas de Ser y tiempo de Heidegger. El Dasein está desde siempre, y volverá quizás a estar de nuevo, en la irresolución. Este término no hace más que expresar el fenómeno que anteriormente interpretamos como el estar entregado al dominio del estado interpretativo del uno. El Dasein como uno-mismo es "vivido" en la ambigüedad de la comprensión común de lo público, en donde nadie se resuelve, y donde, sin embargo, ya todo está siempre decidido. La resolución significa dejarse despertar desde la pérdida en el uno. SER Y TIEMPO. Martin Heidegger. El ahora es un fenómeno tempóreo que pertenece al tiempo en cuanto intratemporeidad: el ahora "en el que" algo llega a ser, deja de ser o simplemente está-ahí. "En el instante" no puede...

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Inserción de vídeo Mi Vídeo Tu navegador no soporta la reproducción de vídeos. [26/4 6:07] Pep Miralles Martorell: Aunque el presente de la angustia está retenido, no tiene empero todavía el carácter del instante, que se temporiza en el acto resolutorio. SER Y TIEMPO. Martin Heidegger. [26/4 6:17] Pep Miralles Martorell: La angustia se origina a partir del futuro de la resolución; el miedo, desde el presente perdido, que medrosamente tiene miedo del miedo, y así (345) cae justamente en él. SER Y TIEMPO. Martin Heidegger. [26/4 6:23] Pep Miralles Martorell: La aperturidad del Dasein que se da en el querer-tener-conciencia está, por ende, constituida por la disposición afectiva de la angustia, por el comprender en cuanto proyectarse en el más propio ser-culpable, y por el discurso que calla. Este eminente modo propio de la aperturidad, atestiguado en el Dasein mismo por su (297) conciencia "el callado proyectar...