Reflexionant sobre la impossibilitat d'ésser un mateix en les relacions.

Uno siempre a mi alrededor es demasiado» - así piensa el eremita. «Siempre uno por uno - ¡da a la larga dos!» Yo y mí están siempre dialogando con demasiada vehemencia: ¿cómo soportarlo si no hubiese un amigo? Para el eremita el amigo es siempre el tercero: el tercero es el corcho que impide que el diálogo de los dos se hunda en la profundidad. Ay, existen demasiadas profundidades para todos los eremitas. Por ello desean ardien- temente un amigo y su altura. Nuestra fe en otros delata lo que nosotros quisiéramos creer de nosotros mismos. Nuestro anhelo de un amigo es nuestro delator.

ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA. "Del amigo." Friedrich Nietzsche.

Cercant aquesta cita:

_"En_ _la_ _amistad_ _de_ _dos_ , _siempre_ _hay_ _un_ _tercero_ _que_ _sobra_ : _el_ _verdugo_ _de_ _ambos_ _.”_

ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA. "Del amigo." Friedrich Nietzsche.

Crec que quan Nietzsche diu dos fa referència a pensament (o jo o cervell) i a la consciència del pensament (o mi o ànima). El tercer és l'amic.

he trobat això sobre la impossibilitat de ser sí mateix en les relacions:

_¿No_ _quieres_ _llevar_ _vestido_ _alguno_ _delante_ _de_ _tu_ _amigo_ _?_ _¿Debe_ _ser_ _un_ _honor_ _para_ _tu_ _amigo_ _el_ _que_ _te_ _ofrezcas_ _a_ _él_ _tal_ _como_ _eres_ _?_ _¡Pero_ _él_ _te_ _mandará_ _al_ _diablo_ _por_ _esto_ _!_ _El_ _que_ _no_ _se_ _recata_ _provoca_ _indignación_ _:_ _¡tanta_ _razón_ _tenéis_ _para_ _temer_ _la_ _desnudez!_ _¡Sí,_ _si_ _fueseis_ _dioses_ _,_ _entonces_ _os_ _sería_ _lícito_ _avergonzaros_ _de_ _vuestros_ _vestidos!_

ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA. "Del amigo." Friedrich Nietzsche

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