PEP RESPONDE a Existencia irresoluta e impropia vs existencia resoluta y propia.

PEP EXPONE Y PREGUNTA Usando la terminología de Heidegger, pregunto, qué es mejor para mí llevar una existencia irresoluta e impropia en la que pueda subsistir y vivir en sociedad y en paz o una existencia resoluta y propia cargada por lo tanto de angustia y en la que mi convivencia social y económica esté muy mermada? PEP RESPONDE La resolución es la callada proyección en disposición de la angustia hacia el más propio ser culpable. Por lo tanto en una existencia resuelta el Dasein resuelve qué tiene que hacer y se proyecta actuando o imaginando hacia ello y tiene una disposición de angustia. La existencia resuelta también es propia si la proyección anticipa su muerte y se proyecta hacia posibilidades que le permitan seguir vivo , es decir, se temporiza en una temporeidad propia en el que vive su propia vida se anticipa a sí en un futuro propio. En la irresolución en cambio el Dasein no está en la verdad de aquello que es bueno para su vida sinó que está inmerso en el uno que són las palabras de la mayoría y la medianía, ocupado en los útiles de los demás que forman el uno y la temporeidad está identificada con un vivir impropio ya que no se anticipa hasta la muerte sinó que se anticipa de acuerdo al futuro que tiene el uno, que no tiene fin, así se actúa porque , por ejemplo, es necesario que haya ingenieros porque el uno necesita puentes en su futuro ilimitado o porque se tiene que investigar para que el uno pueda viajar fuera del sistema solar en generaciones venideras. Así que lo mejor que puedes hacer es llevar una existencia resuelta y propia pero teniendo en cuenta el uno, de manera que a veces para los fines de una existencia resuelta y propia no se tiene más remedio que de tanto en tanto caer en la irresolución de la existencia impropia, pero tienes que minimizar la irresolución e impropiedad. Nota. En el siguiente fragmento de Ser y tiempo de Martin Heidegger destaco la palabra "indiferente" que es la manera en que debes caer en la ocupación del uno o irresolución de la existencia impropia desde la existencia resuelta y propia que debe ser tu norma. [[ ¿Cómo alcanzamos la perspectiva necesaria para el análisis de la temporeidad del ocuparse? El estar ocupado en medio del "mundo" lo hemos llamado trato con y en el mundo circundante. Como fenómenos ejemplares del estar en medio de hemos escogido el uso, el manejo, la producción de entes a la mano y sus modos deficientes e indiferentes, es decir, el estar en medio de lo que pertenece a las necesidades cotidianas. También la existencia propia se mueve dentro de ese ocuparse incluso cuando éste le es a ella indiferente. El ente a la mano del que nos ocupamos no es el que causa la ocupación, como si ésta surgiera por la actuación del ente intramundano. El estar en medio de lo a la mano no puede ser ónticamente aclarado desde éste, ni éste puede, a la inversa, derivarse de aquél. ]]

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