La veu de la consciència en la interpretació de "Del amigo" de ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA de Nietzsche

Uno siempre a mi alrededor es demasiado» - así piensa el eremita. «Siempre uno por uno - ¡da a la larga dos!» Yo y mí están siempre dialogando con demasiada vehemencia: ¿cómo soportarlo si no hubiese un amigo? Para el eremita el amigo es siempre el tercero: el tercero es el corcho que impide que el diálogo de los dos se hunda en la profundidad. Ay, existen demasiadas profundidades para todos los eremitas. Por ello desean ardien- temente un amigo y su altura. Nuestra fe en otros delata lo que nosotros quisiéramos creer de nosotros mismos. Nuestro anhelo de un amigo es nuestro delator. ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA. "Del amigo." Friedrich Nietzsche.



[24/7 20:51] Pep: No ho havia interpretat així, interpretes el mi o sí-mateix com *veu de la consciència* i que dialoga amb el jo social, impropi i alienat com interpretació dels dos que formen l'eremita de "Del amic" de AIXÍ VA PARLAR ZARATUSTRA. Heidegger parla de *la veu de la consciència* i de *cridada de la consciència* o *cridada de la veu de la consciència* , que, per altra banda, pot ser silenciosa i no verbal ni de signes. Jo interpretava el mi com la sensibilitat o sentit o ànima que fa possible entemer-mos de que pensam i que s'arriba a cansar de les paraules. Interpretava que el sentit només perceb i no genera percepcions. Ho interpretava així perquè l'eremita és un aïllat i així no té gaire sentit que tengui un jo social. Moltes gràcies pel teu punt de vista, això m'ha permès avançar en la "digestió" de l'obra de Heidegger SER Y TIEMPO i a la vegada entendre millor Nietzsche. [24/7 20:52] Pep: El análisis más a fondo de la conciencia la revelará como una llamada [Ruf]. El llamar es un modo del discurso. La llamada de la conciencia tiene el carácter de una apelación [Anruf] al Dasein a hacerse cargo de su más propio poder-ser-sí-mismo, y esto en el modo de una intimación [Aufruf] a despertar a su más propio ser-culpable [SchulȬ digsein] SER Y TIEMPO. Martin Heidegger. [24/7 20:53] Pep: El traerse de vuelta desde el uno, es decir, la modificación existentiva del uno-mismo que lo convierte en un ser-sí-mismo propio, deberá llevarse a cabo como una reparación de la falta de elección. Pero, reparar la falta de elección significa hacer esa elección, decidirse por un poder-ser desde el propio sí-mismo. Al hacer la elección, el Dasein se posibilita a sí mismo por primera vez su poder-ser propio. Pero, como está perdido en el uno, primero debe encontrarse. Y para poder de algún modo encontrarse, debe ser "mostrado" a sí mismo en su posible propiedad. El Dasein necesita del testimonio de un poder-ser-sí-mismo, que él ya es siempre como posibilidad. En la interpretación siguiente tomaremos como un testimonio que responde a estas exigencias lo que la autointerpretación cotidiana del Dasein conoce como la *voz de la conciencia.* SER Y TIEMPO. Martin Heidegger.

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